h1

La Cumparsita

marzo 31, 2022

«Un blog es un punto de contacto. A la vez escenario para dejar que el mundo te mire, y ventana para dejarte mirar al mundo. Es mesa de debate, tarjeta de presentación, taquilla de informaciones, enlace entre personas, y enlace entre instituciones. Esta asociación de tango ha nacido gracias a un pequeño grupo de amigos, que después de unos pocos años ya de pequeño tiene muy poco. Somos muchos. Y cada día nos metemos más en el tango. Se llama evolución.»

Así empezaba la primera entrada de este blog, el 12 de marzo de 2011. Y toda evolución tiene su origen, luego el cambio, y finalmente una extinción. A lo largo de más de diez años, el objetivo de este blog ha sido, por un lado, promocionar las actividades de la asociación de tango de Burgos, y al mismo tiempo promocionar el tango en muchos de sus aspectos, como cultura, como perspectiva, y como forma de sentir y de vivir ciertas emociones. En diez años han cambiado muchas cosas, como es de esperar, y ahora es tiempo de navegar por otros mares. Suena La Cumparsita, y este blog se despide, sin mucha pretensión pero con cierto orgullo, de su papel como una voz más de la cultura tanguera. La asociación de tango de Burgos La Milonga del 27 seguirá su actividad, contando con otros canales de difusión y de promoción. Las entradas de este blog se quedarán online, como registro de las actividades de la asociación en estos diez años, y como estímulo al tango y a su cultura. Las últimas fotos que hice, poda de las más de 8000 originarias después del corte traicionero y canalla de la plataforma Flickr, seguirán disponibles aquí (mientras que los dueños de la plataforma no cambien otra vez su política a su feudal antojo). Queda también online mi blog personal de música Quenántropo, así como mi canal personal de Youtube. Más allá de la esfera musical, podéis encontrar online también mis secciones de divulgación, en las revistas Investigación y Ciencia y Jot Down. Han sido muchas tandas, y ¡las he disfrutado (casi) todas!

Emiliano Bruner

***

Un comentario

  1. Querido Emiliano. Sólo puedo darte las gracias por tan magnífico trabajo como impulsor, redactor y portavoz de la Asociación de Tango de Burgos «La Milonga del 27» a través de este blog durante estos 10 años.
    Como bien dices, todo tiene su evolución y todo tiene un final.
    Me hubiera gustado que éste fuera más tardío, pero las cosas son como son.
    Un fuerte abrazo y nos seguimos viendo por aquí.



Deja un comentario