h1

Sin Sal

enero 26, 2016

Sinsal_2015

***

Chavales, nos hemos quedados otra vez sin sal, mejor dicho, sin Salero … Después de la Milonga del Cid, ahora cierra también la Milonga del Duende, la de los miércoles. La Milonga del 27 se queda solo con la Milonga del Centro: primero, segundo, tercero y (si es que lo hay) quinto domingo del mes. Ya ya, todos los domingos menos el cuarto, eso es. ¡A bailar lo que queda!

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola.
    Cualquiera que pase por este blog conoce mi falta de sintonía con la milonga de los Miércoles en el Salero, pero siempre es para lamentar el cierre de un lugar de baile como los que nos gustan a los que visitamos esta página.
    No obstante conviene precisar que no se debe meter en la misma olla el cierre de la Milonga del Cid (cerrada “nosesabeporque”), con el cierre de la Milonga del Duende en el Salero (cerrada, al parecer, por exigencias con pocos pies y menos cabeza del dueño).
    Otra precisión, aunque no sea de la Asociación, el segundo Sábado del mes también hay milonga en el Hotel Cordón (La Milonga de La Catedral), auspiciada por Toño y Reyes.
    Otra precisión mas, aunque tampoco sea de la Asociación, el cuarto Sábado (o ¿Domingo?), hay otra Milonga-Práctica de Tango también en el Hotel Centro y dirigida por nuestra compañera Nuria que la anuncia con tiempo suficiente.
    Y acabo (¡ya era hora! dirá la multitud), echo de menos, en el lateral derecho del blog, la Información sobre “Otras Milongas en Burgos”, creo que antes si existía.
    Saludos


  2. En principio se hizo una página “Tango en Burgos”, para proporcionar una información más general sobre el tango en esta ciudad. Pero la cosa no funcionó. Algunos organizadores de otras milongas se quejaron de la gráfica de la página. En otros casos no se comunicaban cambios en la programación, con lo cual la información se quedaba desactualizada. En el caso de los encuentros de Toño se le preguntó directamente y él mismo dijo que era mejor no mencionarlos porqué en realidad era una mezcla con bailes de salón y latinos. Total, después de unos años hemos quitado la página “Tango en Burgos”, limitando la información a nuestras propias milongas. En este momento parece que el tango en esta ciudad sufre cierta “baja” vocacional, una situación quizás empeorada, en mi opinión personal, por cierto individualismo bastante marcado y desde luego poco en tono con un concepto de “asociación”. Ciclos. Hay también que recordar que la agenda del tango burgalés, en este último año, ha sufrido cambios continuos, poco previsibles, y a menudo sin mucha programación o comunicación previa. A raíz de todo esto, mejor limitar la función de esta página web a las actividades de La Milonga del 27, que ya es algo, y probablemente más de lo que se ve por ahí.

    Sobre las milongas que se han cerrado, decir que El Cid se cerró porque iba poca gente y no compensaba la organización y el compromiso con el local. Lo mismo con El Duende: es verdad que el responsable del local se puso “crítico” (por decirlo de forma educada), pero la razón era la misma: la milonga se quedaba realmente vacía, y muchas veces no se ha llegado ni siquiera a celebrar (con frustrante pérdida de tiempo por parte de los tres musicalizadores y de las personas que habían acudido al encuentro). Creo que se echó la culpa al gestor para no hurgar recordando que, sencillamente, el compromiso de los tangueros burgaleses no era … convincente.

    Bueno, todo esto lo digo como socio y como editor de este blog, aunque no estaría mal algún comentario de nuestra junta, visto que son decisiones consensuadas por sus miembros. Pero como que parece que este blog al fin y al cabo no consigue despertar mucho la gana de comunicar (a parte los estímulos de nuestro fiel lector Ángel), a esta altura contesto yo por lo menos por la parte que he vivido en primera persona.

    Emiliano



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: