h1

El Duende hiposódico

mayo 8, 2015

Duende hiposodicoEs decir: con poco sal. Desde Mayo 2015 vamos a reducir nuestras milongas semanales, recortando nuestros encuentros en el Pub Salero! Vamos a limitar la Milonga del Duende al segundo y al cuarto miércoles de cada mes. Total, la Asociación tendrá una milonga cada semana, alternando los locales: la primera y tercera semana del mes Milonga del Centro (Hotel Centro), la segunda y la cuarta semana Milonga del Duende (Pub Salero).

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Una pena!

    Señoras y señores, es una triste pena, que lleguemos a esta situación después de haber tenido cuatro milongas a la semana no hace tanto tiempo.
    Estamos como estamos por nuestro deseo en general, parece que después de haber solucionado (o eso creía) tantas situaciones, se está viviendo una situación de abulia colectiva o desencuentro,

    Sigo pensando que al proyecto de “La Milonga del 27”, le queda mucho recorrido y que ésta época será corta y volveremos al entusiasmo inicial general por encontrarnos y bailar, bailar y bailar.
    Desde éstas líneas, con todo el respeto y consideración que me merece todo el mundo, propongo hacer una valoración de los motivos que nos han llevado a ésta situación y las posibles soluciones a la misma.

    En fin y resumiendo, ¡Una pena!.

    Y para colmo de males, el calendario de la mayoría de milongas de los miércoles en el Salero Lounge Cafe, me pillan currando y me las perderé.
    Un abrazo tanguero a tod@s.


  2. Bueno, ya sabemos que estas cosas van por momentos … temporadas … hemos tenido periodos de pista a tope y periodos de pista floja en todas las milongas, y en general a la vez, lo cual sugiere que son “ciclos históricos” … Sabemos que pasa lo mismo en las otras asociaciones, en las otras ciudades. Las relaciones entre las personas, la búsqueda de la novedad … los ciclos siempre son muy parecidos, que se trate de tango o de otra actividad …

    Sabemos que, a pesar de las fluctuaciones de socios y afines, los que tenemos un papel activo en la asociación más o menos nos hemos quedados los mismos, con ajustes menores. Con lo cual, a veces tener la milonga llena no quiere decir necesariamente que la promoción cultural o de la pasión del tango esté funcionando.

    Mucha gente se acerca al baile sin seguir una pasión determinada, una emoción especifica, sino por curiosidad, entretenimiento. Es totalmente licito, pero el entretenimiento tiene fecha de caducidad más breve que la pasión, y lleva a cambiar de rumbo con cierta frecuencia.

    Esto por si mismo no es ni bueno ni malo, pero es previsible. Entonces no tiene que sorprender, pero tiene que invitar a organizarse, planear … Hay que preguntarse cual es el objetivo, hay que preguntarse si hay un objetivo. Porque sin saber cual es el objetivo no se puede saber si vamos bien o mal enderezados.

    Ya sabemos, las cosas evolucionan … Y para no extinguirse, no queda otra que adaptarse! Los momentos de selección no son siempre malos: ayudan a aclararse las ideas, a reconocer los limites, y posiblemente a mejorar!


  3. Estoy de acuerdo, es una pena, pero hay que adaptarse a las circunstancias. A todos nos gustaría tener más milongas pero el número de bailarines es escaso, y no parece un problema de día o lugar, sino de falta de afición.
    Trataremos de explorar otras opciones, si es posible y amoldarnos a la demanda esperando que aumente.
    El baile, más aún el tango, necesita mucha afición y compromiso. Como dice Emi tiene que ser algo más que un entretenimiento para que no caduque rápidamente.
    Tenemos gustos raros (Extraordinario, poco común o frecuente. Escaso, poco común en su especie) no podemos esperar multitudes.


  4. NO
    NO hay que adaptarse a las circunstancias o, ¿todos vosotros ya sabíais bailar tango hace quince años, o diez o cinco?
    NO, quisisteis bailar y aprendisteis. Las circunstancias, ¿eran mejores antes que ahora? ¿Teníais más ganas antes que ahora?
    NO, ahora tenéis más ganas ya que disfrutáis mucho más porque ya sabéis bailar.
    NO, (al parecer), no a todos les gustaría tener más milongas (y mucho menos a los que tienen la sartén por el mango, los del papel activo, en la Asociación). En los últimos 12 meses han “desaparecido”, “se han evaporado” 4 ó 5 milongas al mes (¡unas 50 al año, que se dice pronto!) (de la Asociación). Y por razones MUY, MUY, MUY…….discutibles.
    NO, no es falta de afición el que la milonga tenga entre 6 y 8 ó 10 parejas de asistencia. La falta de afición está en los que no asisten. Por otro lado, si la Asociación tiene alrededor de 60 socios, la asistencia está entre 1/5 y 1/3 que, en época de vacas flacas……puede ser suficiente.
    NO, no os habéis parado a pensar (al parecer), que lo único que lográis actuando de esta manera (siempre quitando), es castigar a los que si van (iban), a estas y a las milongas que habéis dejado de patrocinar. El baile, más aun el tango, aunque sea un gusto raro, además de afición y compromiso necesita que no le pongan zancadillas de lugar y cantidad. Hay que facilitar en lugar de ejercer el fornicio.
    Se podría confeccionar un calendario “anual” de milongas. Un ejemplo, pensar cuando la gente está Tomando El Sol o en las Fiestas De Su Pueblo y no vendrán muchos y suprimir (sí, yo también se suprimir, pero creo que pensando un poco mas), las milongas desde el 15 de Julio al 15 de Septiembre y las del 20 de Diciembre al 10 de Enero. Lo mismo reza para la Semana Santa añadiendo los tres o cuatro días anteriores y posteriores. Todo esto se puede ajustar, claro y, si lo pensáis veréis que son fechas en las que es más fácil que falte gente (a veces mucha, por vacaciones o compromisos). Respecto a nuestras milongas de calle debería conocerse el día y la ubicación con, al menos, un mes de adelanto.
    Todo esto seguro que no vale para nada pero, cuando lo he visto, me he hartado de juegos florales.
    Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: