h1

Constantini

enero 15, 2015

Claudio Constantini (2015)

Sábado 28 de febrero tendremos en Burgos un concierto del bandoneonista y pianista peruano Claudio Constantini, con su TangoJazz Quintet! Echad un vistazo a su pagina web y a su canal de Youtube … Pues mejor no perdérselo!

***

Anuncios

5 comentarios

  1. Emiliano. Feliz año y suerte en cuanto sueñes hacer este año. Veo el día del concierto que tu indicas. Pero no veo ni lugar ni hora por ningún sitio. Puedes decírmelo por favor. Un cariñoso saludo.
    Mari-Sol


  2. Hola Marisol! Mira, si pinchas los enlaces que vienen en cada post (es decir, las palabras del texto que están subrayadas) vas automáticamente a otras paginas relacionadas, generalmente con más informaciones. En este caso, por ejemplo, si pinchas la palabra “concierto” te reenvía a otra página con todas las informaciones, que en este caso es esta:

    http://www.culturalcajadeburgos.es/programacion/?id=231443

    El concierto se tendrá el sábado 28 de febrero de 2015, en la Casa del Cordón, Plaza de la Libertad, s/n, Burgos, a las 20:30!

    Los otros enlaces de este post reenvían al canal de youtube y a la página web de Claudio Constantini …


  3. Chicos, el concierto impresionante, una emoción … Todos tangos, sobre todo versiones de Piazzola o temas del mismo Claudio Constantini, con arreglos jazz y una formación excelente! Que control … Un piano realmente asombroso, Federico Lechner … que control increíble, que gusto …

    Quizás he echo en falta dos cosas … Primero, escuchar el experimento opuesto: temas jazz arreglados en tango. Segundo, con todo el respeto hacia las guitarras semiacústicas, me habría gustado ver que tal funcionaba ahí una guitarra acústica, o hasta clásica. Las semi son perfectas para el jazz, pero me gustaría ver como encajaría una guitarra más suave …


  4. Reportaje a Claudio Constantini:

    Portentoso concierto de este quinteto de Tangojazz. Maravillosos los temas de Claudio Constanti. De entrada Romanza tanguera, es un deleite de buen gusto. La Milonga Retiro todavía me resuena en la cabeza. También fantásticos los temas del gran genio Astor Piazzolla con unas fantásticas improvisaciones por parte de los 5 músicos y con unas articulaciones típicas del tango. Preciosos esos vibratos que emplea Constantini con su increíble Doblea A. Considero que las técnicas del tango las emplea más el bandoneón y el resto de instrumentos utilizan una técnica más propia del jazz.

    Recordando al mítico Quinteto de Piazzolla, el contrabajo de Héctor Console utizaba el arco que aportaba el característico arrastre y también el violín de Fernando Suárez Paz añadía muchos elementos tangueros. Pero el Quinteto de Constantini crea un universo propio, siempre con un guiño al maestro Piazzolla y dando mucho margen a la improvisación de todos los músicos. Un universo lleno de una atmósfera y virtuosismo fascinante.
    Una maravilla!


  5. Un post sobre el bandoneón, con comentarios y vídeos para acercarse un poco a “la voz” del tango …

    https://quenantropo.wordpress.com/2015/03/01/mucho-fueye/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: