h1

Anibal y Valeria

noviembre 27, 2013

Anibal y Valeria 2013(clica para ampliar)

Anibal Lautaro y Valeria Maside
Barrio de Cortes, 2013

[web]

Anuncios

9 comentarios

  1. Estupendos talleres con unos buenísimos profesores, además de un éxito total de participación.


  2. ¡ Hola!.
    ¡ Ya estamos aquí para disonar!

    Pero, ante todo………………..
    ¡ Gracias!
    Por traer a una pareja de tan excelentes bailarines.
    ¡ Gracias!
    A todas las personas que han participado y a las que han facilitado preciosas fotografías de las milongas.
    ¡ Gracias!
    A todas las personas que han contribuido a la organización, administración, contratación (de servicios, talleres, salones), etc.
    Hasta aquí los parabienes que, ya se ve, han de ser muy numerosos.

    Y de la música……, ¿ no hablamos? No, no se me ha olvidado. Merece algo aparte.

    La verdad es que, como en otras ocasiones, solo puedo hablar (“criticar”) bien y con fundamento de la que tuve ocasión de disfrutar (en el sentido pleno de la palabra).
    No creo que muchas personas puedan hablar mal de la música del Viernes que, si bien haya quien pueda tildarla de “casposa”, tenía el inmenso mérito de mantener la pista continuamente “de bote en bote”. Digo yo que alguna razón habría.
    Otro tanto puede decirse de la que nos ofreció nuestro amigo Asier.
    Hasta aquí mis opiniones personales de lo “observado“ en vivo y en directo que, como en anteriores ocasiones, he contrastado con varios mas de los asistentes……..ya se sabe, tenemos que darle mucho a la húmeda que para eso la tenemos.

    Y, ¿ que opinan mis contertulios-comunicantes-críticos sobre la música de la milonga del Domingo, la de cierre?
    Pues hay división.
    Desgraciadamente la mejor opinión es que fue ……… solo regular.
    Frente a tandas “casposas” que la gente bailaba muy contenta y llenaba la pista (me han dicho que el piso era muy bueno, enhorabuena por el local conseguido), había otras muchas que, como las ha calificado alguno, eran auténticamente infumables.
    Otros me cuentan que la organización de las tandas era prácticamente inexistente. Como si el encargado de la música creyera que el orden no tuviera importancia. Daba la sensación de que la música fuera una rara mezcla.
    Para “muestra” me han facilitado el siguiente “botón”: Después de una tanda (de las calificadas como infumables), y que, al parecer, ni siquiera era tango, la gente celebró con cálidos aplausos la aparición de un tango de verdad (“casposo”, por supuesto).
    Y, para el final, algo terrible, varios me han comentado que hubo quien adelantó su retorno a casa en vista de lo que se estaba oyendo. Y esto ya…….. no es de recibo.
    El que personas que han venido a bailar, algunos desde muy lejos, se vayan antes de acabar la milonga de cierre de un evento de la calidad del que habéis montado, creo que se puede calificar, al menos, de preocupante.
    Milonga del 27 “ESTO”, tenéis que hablarlo y tratar de darle alguna solución.
    Si el postre no te deja buen sabor de boca quien va a querer volver a comer en este restaurante.
    Y hasta aquí una opinión (aunque con bastantes semejantes detrás).


  3. Estimado Observador.

    Como presidente de la Asociación Cultural de Tango “La Milonga del 27” quiero agradecerte tus continuas palabras y comentarios de apoyo (los menos) y crítica “constructiva” (cuando toca), sobre las actuaciones de la junta directiva de la asociación y sobre todo en el tema de la musicalización que es el tema en el que mas incides o te preocupa.
    En primer lugar, tengo que informarte y a tod@s, que por encargo de la junta directiva de la asociación, la selección musical de la milonga del domingo estaba a cargo de dos personas, igual que lo estuvo la milonga del viernes, pero con un resultado final totalmente distinto; coincidiendo contigo que la musicalización del domingo no fue acertada y no te quepa la más mínima duda que somos conscientes de ello.
    En los calificativos que comentas sobre las tandas (según los dicen unas u otras personas), no tengo nada que decir, ya que como se ha comentado siempre sobre este tema, todo es cuestión de gustos y estilos, que podrán gustar más o menos y por esta razón la gente podrá decidir si las baila o no.
    Ahora, es curioso que una de las tandas mas criticadas fuera la que incluía el tema “Los Piconeros” de Enrique Rodríguez cantada por Armando Moreno, que tan agradablemente hemos bailado en numerosas ocasiones en La Milonga Guapa y la que provocó el aplauso de los asistentes, fue el comienzo de “La Piba de los Jazmines” de Ricardo Malerba.
    También quisiera comentar, que hubo quien no tuvo la cortesía, de informarse primero de quien o quienes realizaban la musicalización del domingo, dando por sentado que era uno solo, personalizando las críticas de forma exagerada.
    Sentimos enormemente el posible mal sabor de boca en el final del encuentro y puedo asegurarte que HAREMOS PROPÓSITO DE ENMIENDA, pero no por ello dejaremos de apoyar a los soci@s que desinteresadamente dedican su tiempo y esfuerzo en preparar la musicalización de cualquier milonga de nuestra asociación y más teniendo en cuenta que se trata de una actividad totalmente “amateur”, a pesar de la opinión de algún “entendid@”, tanto si es de Burgos o de fuera.
    Con este escrito, quiero expresar mi opinión personal y no entrar en más polémicas o replicas en este blog. Dejando clara mi intención y la de toda la junta directiva de la Asociación “La Milonga del 27” de seguir tratando de hacer las cosas bien y con el deseo de crear un sentimiento de integración y camaradería entre sus miembros.

    P.D: Si deseas comentar personalmente algún aspecto de lo expuesto, estoy a tu entera disposición.

    Carlos Pérez – Pte. Asoc. Cult. de Tango “La Milonga del 27”


    • Hola a todos,

      Ya que se menciona a La Milonga Guapa en tus comentarios, Sr. Presidente, queremos aclarar una cosa puesto que no nos parece correcta la redacción de tu segundo párrafo:
      La musicalización de la milonga del viernes NO fue encargada por la Junta Directiva. Se llegó a un ACUERDO DE COLABORACIÓN entre La Milonga Guapa y la Asociación de manera que, tanto la selección musical como la ambientación del local en la milonga del viernes serían por cuenta exclusivamente de la Milonga Guapa.

      Por otro lado también nos gustaría añadir un granito de arena a los comentarios con respecto al tema “Los Piconeros” de Enrique Rodriguez. Y, aclaramos, esto es una opinión nuestra: Respecto a las tandas “raras”, las que no son de tango, que bien es verdad que a veces no son bienvenidas por la mayoría no suelen dar lugar a un rechazo masivo si se saben usar con moderación (pensamos que una por milonga es más que suficiente). Igualmente para el tango nuevo.

      Con mucho cariño y a seguir bailando tango,

      Pole y Yolanda,


  4. Hola:

    Inmenso honor Presidente.

    Pero…….. Verás, aunque no quieras entrar en polémica, a mi me gusta dejar las cosas lo mas claras posible (probablemente porque quiera aclarármelas a mi mismo), y me parece ver, en lo que escribes, una serie de digamos…… imprecisiones.

    Empezaremos por el final.
    Si como escribes, estás dispuesto a comentar “personalmente” algún aspecto de lo expuesto……. ¿A qué viene firmar con el título que ostentas?
    Si como también escribes expresas tu opinión personal……….. ¿A qué viene mezclar las intenciones de la Junta Directiva? ¿No deberías en este caso firmar como la Junta Directiva? ¿No expresa esto una mezcla MUY extraña y poca coherencia?.
    Es lógico que comentes la enorme descortesía de quien no tuvo la delicadeza de informarse de quien o quienes musicalizaban la milonga del Domingo y personalizaron las críticas (¿hay que sobrentender que “malas”?), de forma exagerada. Pues verás no tienes razón alguna, primero porque para personalizar es preciso NOMBRAR (o alguien se ha “picado”) y segundo porque tú mismo dices mas arriba que informas a tu Asociación, de un asunto de VITAL importancia, con una semana de retraso. ¡¿?!
    Sigamos, es posible (e incluso probable), que yo mismo haya intentado bailar “Los Piconeros” en alguna ocasión. Es también posible (e incluso probable), que haya disfrutado haciéndolo. ¿Invalida esto el sentido general de lo que exponía? ¿Es tango? ¿La tanda siguiente era “casposa” (Y QUE CONSTE, DE UNA VEZ POR TODAS, QUE QUIEN EMPLEÓ ESTA PALABRA POR VEZ PRIMERA NO FUI YO Y LA USO PARA SEGUIR ENTENDIENDONOS) y fue aplaudida? Entonces…….. ¿a que viene tan prolija explicación? Además, el problema no está en una tanda, el problema reside en la abundancia de tandas de ese estilo (llamémoslo “raro”).
    Continuemos. ¿Tengo que volver a escribir que podéis poner la música que os salga de los DISCOS? Pero claro, luego……….hay consecuencias y algunos………. las sufren.
    Si tú mismo dices, muy elegantemente por cierto, que el resultado de la musicalización del Domingo “no fue acertada”, ¿a qué viene “defenderla” (¡ni más ni menos que desde la mismísima Presidencia!)? ¿Sólo porque son “amateurs” y no cobran? ¿Tienen por ello el derecho de fornicar la tarde a muchas personas “entendidas o entendidos”?.
    Respecto a mis comentarios de apoyo (los menos como bien dices)……. Lo voy a explicar para ver si se me entiende. No tenía razón alguna para hacerlos PORQUE ERAN INNECESARIOS, primero porque todas las personas que asistieron pudieron comprobar el gran esfuerzo y el buen resultado del encuentro y segundo porque para “sobar el lomo” y decir cosas siempre bonitas ya están otros constantemente (ahí está el “blog” para comprobarlo). Solamente quise que alguna vez no se pudiera decir que todo lo que escribo es “critica mala”.
    Al hilo, ya que eres tan franco, una pregunta “tonta” ¿hubieras escrito tú que la milonga del Domingo “no fue acertada” o que haríais propósito de enmienda (¡enmienda de qué si todo siempre se hace de maravilla!), si no hubiera intervenido?
    Ha sido SOLAMENTE después de mi crítica “constructiva” (también te ha quedado elegante, muy elegante), cuando se ha movido la “gallera”.
    ¿Tendré que recordar, otra vez, que cuando las noticias son malas no sirve de nada matar al mensajero?


  5. Vaya chapa! Oye tu como observador no sé pero plasta un rato! Pero vamos a ver chaval, disfrutar del tango sin más no lo consideras? Tendrías que hacerlo, te daría muchas satisfacciones! Escucha, el objetivo de este blog es compartir informaciones y compartir la pasión del tango, y no dar continuamente la brasa de forma pedante y presumida a los de más! Las críticas están bien cuando sirven para construir, luego pasan a ser acoso y persecución. Así que por favor, si solo sabes echar comentarios ásperos y pesados (encima a quien en cambio te está ofreciendo respeto y formas corteses) te pido de ir entrenando tus rencores por otros lados, que aquí sólo queremos disfrutar y participar la cultura del tango. Llevamos a esta altura años intentando con todos los medios crecer y mejorar, y no necesitamos a un troll que nos venga a dar la chapa a cada paso. Si lo hacemos bien bien, si no te gusta como lo hacemos alá, tienes elecciones y libertad para buscarte alternativas! No somos todos iguales, y tampoco hace falta serlo. Así que por favor ten un poco de respeto para la labor que estamos haciendo. Tienes todo el derecho de tener tus ideas, y te deseo que encuentres la forma de vivirlas, pero mientras tanto por favor déjanos a nosotros intentar construir una asociación de personas que comparten por lo menos un objetivo: disfrutar juntos del tango. Buenas noches, amigo observador.


  6. “Con la venia”
    Me parece más bien estar en el Palacio de Justicia o en el Congreso de los Diputados con tanto discurso, preguntas, respuestas, acusaciones, alegaciones, aclaraciones, culpaciones,……, etc,etc.
    Todo esto empezó por el mal sabor de boca que “dicen” se llevó el personal que vino a la milonga del domingo y a la “mala imagen” que se dió por la música de alguna tanda, PERO … os habeis parado a pensar en la imagen que se está dando con estos comentarios, esto lo está leyendo mucha gente y la imagen es negra, negrita como el corazón de la dichosa “PICONERA” , lo de adelantar un retorno va a ser una anécdota, es que se van a pensar mucho el volver por aqui.
    Lo que demostrais es que se respira muy mal ambiente, estais echando piedras sobre vuestro propio tejado, estais centrados en la música y olvidais lo más importante.
    Por favor, se trata de bailar y de disfrutar del TANGO.


  7. no soy ni la persona mas entendida ni la mas preparada ni mucho menos un gran bailarin pero si que disfruto mucho del tango me lo paso bien disfruto con algunas tandas muy antiguas con sabor a discos de pizarra y disfruto tambien con algunas tandas modernas el tango como toda la musica evoluciona y la manera de bailar tambien no creo que nadie tenga la varita magica de decir que es lo bueno y que es lo malo del tango creo personalmente que hay que procurar hacer las cosas con el maximo consenso posible sin tener que meter en un chat abierto a todo el mundo posturas enfrentadas entre algunas personas creo que esos dialogos deberian pasar mas a un nivel personal que no aqui. De todos modos yo estuve muy bien en el encuentro , disfrute de la musica , de los profesores, y de vuestra compañia.
    salud


  8. Olé chic@s, enhorabuena,muy bueno el encuentro anti-crisis, yo me lo pasé de p. m. con unos talleres y unas milongas estupendas, y según están los tiempos hay que valorar lo positivo, a un precio increíble.Todo por 48 € persona. (3milongas, y 4,30 h de taller)
    Quedaros con eso que es lo que vale.Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: