h1

Musicalízate!

julio 19, 2012

El día jueves 26 de julio (2012), a las 20:00h, tendremos un taller de introducción a los programas de musicalización para milongas. El taller está organizado por Emiliano Bruner y Quique Pérez, y se realizará en “La Bodega”, en calle Francisco Salinas 31, Burgos. Después de una breve introducción a los principios básicos de la musicalización en el tango, se presentarán algunos programas útiles para gestionar colecciones musicales y listas de reproducción. Para participar sólo se necesitan conocimientos básicos del uso del ordenador. Aunque no sea requisito necesario, se aconseja acudir con su propio portátil o netbook, quizás instalando previamente iTunes para la gestión de música y Audacity para la manipulación digital de los ficheros. Ambos programas son gratis.

Comentarios e informaciones útiles:

Musicalizar (Milonga del 27)
Tangométrica (Quenántropo)
Por quien dobla la milonga (Quenántropo)

Anuncios

4 comentarios

  1. Muchas gracias Emi, por dedicar tu tiempo en ampliar nuestros conocimientos, realmente estuvo muy bien, ahora nos toca a nosotros meterle horas y escuchar, escuchar y escuchar mucha música.
    Gracias.


  2. A menudo musicalizar una milonga se ve como un rito sagrado para pocos elegidos, o al revés como un marrón que alguien tiene que comerse para que arranque la velada. Evidentemente ni el uno ni el otro … La musicalización tiene que ser algo que se comparte en una asociación de tango, algo en que todos están involucrados, intercambiando música, estilos, e ideas. Esto permite a la asociación de madurar y desarrollarse, y a la vez a las personas de evolucionar, y de seguir conociendo y explorando la música y el baile. El tango, en ambos casos, lo agradece!


  3. Comparto los comentarios anteriores y animo a escuchar mucho tango.
    Sus letras nos acercan y ayudan a conocer otra sociedad y otra epoca. Sus diferentes versiones que permiten bailar de formas variadas, aprovechando los multiples acentos de los instrumentos, o como han evolucionado las voces de los cantores.
    En cuanto a la musicalizacion de las milongas animo a todos a intentarlo porque esto a corto plazo nos dara una variedad que todos agradeceremos.


  4. Bueno Emi pues yo me sumo al o dicho por todos, desde mi ignorancia en estos temas el curso me gusto mucho, por lo menos ayuda a entender un poco mas como funciona una milonga musicalmente y a valorar el trabajo que supone prepararla, yo no tengo mucha disponibilidad de tiempo pero algo algo le dedicare por lo menos a escuchar la buena musica que nos pasaste. gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: