h1

Asier y Amelia 2012

marzo 9, 2012

Por primera vez nuestra asociación, gracias al equipo de coordinación de nuestros talleres, ha conseguido organizar un curso de tango continuado para toda la primavera. Ocho clases: un fin de semana al mes en marzo, abril, mayo, y junio. Impartirán el curso Asier y Amelia, de la academia de tango “El Sotano” (Irún). En realidad los cursos serán dos: uno de nivel básico-intermedio y uno de nivel intermedio-avanzado. Con motivo de las clases se organizarán milongas extras los sábados (musicalizadas por Asier Galardi), y espacios de practica. Para cualquier información contactar con: tallereslamilongadel27@yahoo.es

***

Programa Completo

***

[fotos]

Anuncios

14 comentarios

  1. Extraordinaria decisión !!!! os felicito.


  2. ¡Buen trabajo, en abril más!. Besos


  3. Un estupendo fin de semana de aprendizaje y disfrute con nuevos amigos – Asier y Amelia – y con mucho tango. Tenemos un mes para practicar y asimilar todos los ejercicios. Nos vemos en abril.


  4. esto es lo que nececitamos en burgos….grandes profesores que sepan trasmitir arte y tecnica…Deseo profundamente que seguimos este camino ..


  5. Despues de esta serie de talleres con Asier y Amelia, pues que decir…que para mi ha sido una experiencia maravillosa poder aprender un poquito mas sobre este baile con estos dos fantasticos profesionales, no solo ha sido un aprendizaje del baile en si, sino tambien un aprendizaje personal, del que se pueden sacar muchas cosas para aplicar a la propia vida, como ejemplo una frase que ahora esta de moda y sale en las televisiones “LA HISTORIA NO OS HARA CAMPEONES, LA HUMILDAD SI” pues… una buena reflexion para aplicarla tambien al tango. Espero volver a veros muy pronto. susana


  6. Han sido cuatro fines de semana de aprendizaje muy aprovechados y positivos. Con técnicas, posturas, buenas costumbres y maneras en esto del mundo del tango.

    En hora buena para Asier y Amelia, así como para los organizadores del evento.

    ¡¡¡¡QUE SE REPITA!!!!


  7. Estoy con vosotros los talleres han sido muy interesantes y los profesores muy pendientes de las correcciones.
    Como critica o sugerencia para futuros talleres (después del comentario de Amelia sobre la diversidad de niveles en el grupo “intermedio-avanzado”) pienso que la solución sería hacer dos grupos de nivel básico (que por lo visto somos la mayoria) y dejar para avanzados a las 2 o 3 parejas que se lo merezcan.
    Y ahora a practicar y no olvidar lo aprendido.


  8. Bueno, está claro que clases de niveles heterogéneos pierden algo en matices y detalles, pero hay que considerar que para que sean rentables se necesita un numero mínimo de personas. Y en éste caso tampoco me ha parecido que las diferencias hayan pesado mucho. Total, me parece que se ha logrado un equilibrio muy bueno en la estructura de las clases, por lo menos para nuestros recursos.

    Joo … como se nota un curso continuado, aunque sea solo de ocho encuentros! Impresionante … la diferencia está bien clara. Talleres sueltos están bien, pero encuentros continuados de éste tipo es lo que necesitamos! Vamos, es otra cosa …


  9. Quiero dar las gracias en primer lugar a la organizacion de estos talleres, por lo bien que se han desarrollado y porque nos han dado la oportunidad de conocer a unos profesionales de primera, por supuesto..

    Los cursos, han sido estupendos, en calidad, en aprendizaje, en la atencion que nos han prestado, en fin…. en todo.

    Para mi han supuesto una diferencia muy clara, un antes y un despues, la clave esta en continuar….

    Ahora solo necesitamos que los pies nos permitan practicar todo lo aprendido.


  10. Otra cosa por añadir, es que si continuamos con estos cursos en fechas proximas, lo positivo de hacerlo con los mismos profesores, es que dado que ya nos conocen, saben el nivel de cada uno de nosotros, nuestras limitaciones, nivel, defectos….. etc. y demas, pues son ellos mismos los que nos pueden marcar pautas, marcar nivel y trabajar de manera mas especifica con cada uno.


  11. Hola a tod@s!

    Gracias por los comentarios!. Como dije el sábado, tanto Asier como yo estamos muy contentos con el trabajo individual y la progresión en estos 4 encuentros de todos vosotros.

    Cuando alguien te ofrece un nuevo punto de vista sobre algo que pensabas dominar, no es fácil aceptar el reto de hacer autocrítica y afrontar un posible cambio más profundo, sobretodo desde el punto de vista mental. Todos hemos pasado por eso, nosotros también por supuesto. Cada año vamos a Buenos Aires para seguir aprendiendo ya que el Tango por suerte es infinito y cada vez que alguien nuevo “nos pasa revista”, al principio duele pero siempre sirve para crecer y mejorar diferentes aspectos. Como dice Susana: “LA HISTORIA NO OS HARÁ CAMPEONES, LA HUMILDAD SÍ”.

    En el mundillo tanguero se dice que: “Los de iniciación van a clase de intermedios, los de intermedios a avanzados y los avanzados a iniciación”. Y creo que es así. Cuanto más aprendes, más te das cuenta que hay que repasar las bases ya que son fundamentales para construir un baile sólido, armónico y personal. Las bases del Tango se repiten en todos los niveles pero vamos profundizando en ellas con matices a medida que avanzamos de nivel y por eso siempre hay que volver a revisarlas.

    Dentro de un mismo nivel hay diferentes grados. Cualquier profesor lo ve y no puede pedir lo mismo a todos ya que cada uno de vosotros tenéis un recorrido diferente (sea por dedicación, facilidad, el hecho de tener pareja o no, asistencia a las milongas, etc). Es imposible hacer una clase de nivel totalmente heterogéneo y por eso, avanzamos de forma progresiva de tal manera que cada uno pueda trabajar hasta donde crea oportuno e incidir en sus carencias.

    El comentario que hice en clase de avanzados era sobre un adorno en concreto. Yo personalmente, no suelo enseñar adornos para aprender de memoria si no sirven para trabajar algo en concreto (agilidad, disociación, equilibrio…), ya que creo que cada persona le va a dar un toque personal cuando esté preparada para hacerlo. Un adorno es la guinda del pastel pero para poder colocarla y que no se caiga, la base tiene que estar impecable. Creo que cada uno, si lo piensa un poco, sabe dónde está.

    Nosotros estaremos encantados de volver en Otoño si así se decide. Esperamos que paséis un buen verano, que podáis bailar lo máximo posible y que el Tango en Burgos siga creciendo gracias a todos los que estáis luchando por que así sea, como habéis demostrado organizando y participando en este Ciclo de Talleres, Milongas, Prácticas y demás eventos. Un abrazo grande!

    Amelia


  12. Ja,ja,ja, tienes razón Amelia suele pasar los que menos sabemos pecamos de sabiduría, además, ya se sabe el mundo del “artisteo” (por ser el tango un arte y nosotros un poco artistas) está lleno de ególatras y ansiosos de aplausos.
    Y…. además al final ….los últimos serán los primeros.
    Venga chicos…animaros !!!!,
    No me puedo creer que no haya ninguna critica, todo fenomenal, yo que sé…. el horario, las fechas, la música, la ventilación del hotel, los calambrazos de Asier….


  13. Como he faltado este último fin de semana y no he podido despedirme de los profes; aprovecho este foro para hacerlo: Amelia, Asier, ha sido un lujazo trabajar con vosotros y espero que en otoño volvamos a encontrarnos (si no antes en algún sarao por ahí). Un beso gordo. Marga.


  14. Que mi asociación haya organizado un programa de formación me parece un logro muy importante por lo que, en primer lugar, mi felicitación a la organizadora, tanto en la elección de los profesores como en la metodología.

    Asier y Amelia han realizado una labor seria, profesional, pedagógica y, para mí muy importante, se trata de grandes amantes del tango.

    A nivel personal me han proporcionado muchas claves sobre el baile y la música en las que seguir trabajando durante mucho tiempo.

    Gracias Asier y Amelia, y buen viaje del que espero volváis cargados de novedades… y que podáis transmitírnoslas pronto¡



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: