h1

Ojos cerrados

enero 19, 2012

Después de un largo silencio, en ésta ultima década el tango en Italia ha explotado de forma imprevisible trasformándose en un fenómeno masivo y desbordante. En las principales ciudades hay muchas milongas oficiales cada día, a las que se suman las “clandestinas”: decenas y decenas de personas que se reúnen cada noche en plazas y áreas peatonales con un “pásalo” del móvil, improvisando milongas callejeras que a veces acaban con la policía intentando apagar el mono de los tangueros tras las quejas muy poco bailongas de los vecinos. Evidentemente, a la moda se asocia un nuevo negocio, y un mercado emergente, con los precios de las milongas no siempre muy populares. “Con los ojos cerrados” es un documental que habla del tango, de la gente del tango, y de su renacimiento actual, viajando en la realidad del panorama italiano.

Gracias a Raquel por señalar este vídeo!

Anuncios

3 comentarios

  1. Por cierto, hablando de tango en Italia, también añado aquí éste vídeo del 1972 que he encontrado hace una semana, una voz muy especial acompañada por un bandoneón muy especial …


    • Una preciosidad…cuánta fuerza, muy emocionante.


  2. Maravilloso documental, es increible que las emociones y sentimientos que provoca el tango, son muy parecidas en todo el mundo y que cualquier persona del pais que sea, puede comunicarse con solo un abrazo y el sentimiento que tiene este baile.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: